EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ

en_realidad_nunca_estuviste_aqui-cartel-7795

****

La escocesa Lynne Ramsey (Tenemos que hablar de Kevin) dirige a Joaquin Phoenix, Alex Manette (habitual en las películas de la realizadora) y la joven Ekaterina Samsonov en este drama de intriga.

 

Un tipo violento que tuvo una infancia tortuosa y combatió en la guerra es contratado por un senador para que recupere a su hija que ha caído en las garras de una peligrosa red criminal.

 

Ganadora del premio al mejor guion y protagonista en el último Festival de Cannes. Phoenix también podría estar entre los finalistas al Oscar.

 

Bajo su apariencia de filme de intriga casi de cine negro (el arranque es casi de una peli de detectives privados) predomina el drama y la violencia (aunque algunas de las escenas más sangrientas son mostradas fuera de plano).

 

El sonido y la música, escrita por Jonny Greenwood, guitarrista y teclista del grupo Radiohead, tienen un papel fundamental en el tono y la atmósfera del filme que también puede recordar por momentos a Taxi Driver.

 

Su ritmo es poco convencional y algo más lento de lo habitual, tampoco tiene excesivos diálogos.

 

Es como un viaje a la mente de un personaje atormentado. El pasado del protagonista se nos muestra con pequeñas imágenes (más que flashbacks son como fogonazos que el espectador debe interpretar).

 

Va armado únicamente con un martillo, como sucede en algunas películas asiáticas.

 

Tiene escenas impactantes, otras brillantes, resulta algo deprimente y te deja un poso amargo. Es algo extraña, fuera de lo común, pero muy interesante. Imposible quedar indiferente ante ella.

 

Está basada en la novela corta homónima de Jonathan Ames.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s