ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

asesinato_en_el_orient_express-cartel-7729

**

Nueva versión del clásico literario de Agatha Christie dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh y con un lujoso reparto en el que también figuran Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Penélope Cruz, Derek Jacobi (su actor fetiche), Judi Dench, Willem Dafoe y Daisy Ridley (la protagonista de las nuevas entregas de Star Wars).

 

En los años 30, el inspector Poirot viaja a bordo del Orient Express. Durante el trayecto, uno de los pasajeros es asesinado y hay muchos sospechosos que podrían tener motivos para matarlo.

 

Es una versión algo monótona y rutinaria por más que Branagh haya intentado incluir alguna escena de acción para darle algo más de vida.

 

De todas maneras, el atractivo del filme radica en su desenlace por lo que, si ya no lo conoces, tampoco te entusiasma ni sorprende.

 

Branagh tiene poco parecido físico con los Poirot que lo han precedido, como mucho se parece al de Albert Finney y lleva un bigote algo estrambótico.

 

Creo que Branagh es un excelente actor británico, pero al tener que fingir acento francés ha debido disimular su espléndida dicción con lo que ha perdido parte de su fuerza.

 

La fotografía es importante para retratar unos espectaculares paisajes nevados.

 

No se descarta que, al igual que ocurrió en los 70, si funciona, sea el inicio de una serie de adaptaciones de las novelas de Christie. Incluso algunos actores como Dench ya se han ofrecido para repetir la experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s