LA BATALLA DE LOS SEXOS

la_batalla_de_los_sexos-cartel-7730

***

Los directores de Pequeña miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris) dirigen esta comedia deportiva protagonizada por Emma Stone (La La Land), Steve Carell (Pequeña miss Sunshine, Foxcatcher, Café Society), Andrea Riseborough (Oblivion, Birdman), Bill Pullman (Independence day) y Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas).

 

En los años 70, la tenista Billie Jean King encabeza la lucha de las tenistas para conseguir que se equiparen sus premios con los que reciben los hombres. En plena disputa, un campeón de Wimbledon retirado de 55 años, Bobby Riggs, la reta a un partido para demostrar la supremacía masculina.

 

Retrato de una situación social en la que las mujeres estaban discriminadas y aún más las lesbianas, sector al que también pertenecía la protagonista. Aquello fue mucho más que un partido de tenis, estaban en juego los derechos femeninos.

 

Visto ahora, sorprende comprobar que uno de los patrocinadores principales de los torneos femeninos era una marca de tabaco, por lo que no estaba mal visto que fumaran.

 

El protagonista masculino es toda una caricatura, un payaso exageradamente machista que afirmaba que las mujeres solo servían para estar en la cocina y en la cama. ¡Qué antiguo suena su discurso!

 

No hace falta esforzarse mucho para tomar partido por las mujeres ya que las ideas que defiende su antagonista son prehistóricas.

 

Pese a tratarse de una película sobre tenistas se ve muy poco de este deporte salvo en el partido que aborda. Eso sí, el encuentro tiene jugadas muy espectaculares.

 

No es La La Land (donde Gosling tocaba realmente el piano y los dos protas bailaban en plano secuencia) y se nota claramente la diferencia entre las escenas rodadas por los actores y las de los tenistas.

 

Ha sido producida por Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy, los artífices de Slumdog millionaire.

 

Incluye el clásico de Elton John, Rocket man.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s