A GHOST STORY

a_ghost_story-cartel-7735

***

David Lowery (Peter y el dragón) firma este drama fantástico protagonizado por Rooney Mara (Millenium) y Casey Affleck (Manchester frente al mar).

 

Una pareja joven queda bruscamente separada cuando el chico fallece. Sin embargo, se convierte en un fantasma y permanece en su casa al lado de su chica.

 

Original y muy poética incursión en el cine de fantasmas, ya que nos muestra el punto de vista del espíritu del difunto en vez de su pareja que sigue viva.

 

Está rodada en un formato cuadrado poco habitual en nuestros días. La mayoría de escenas tienen muy pocos planos y solo hay diálogos en momentos concretos. Por todo ello la música tiene un papel muy importante.

 

No es una película de terror, carece de sustos y de tensión, es más bien un drama fantástico sobre la soledad y la frustración del difunto que la observa pero no puede comunicarse con su amada.

 

El fantasma está representado por la típica sábana blanca con dos agujeros; la verdad es que Casey Affleck tuvo poco trabajo ya que no creo que fuera él quien estuviera allí en todas las secuencias.

 

Es una idea muy atractiva y tierna que algunos han calificado de obra maestra, pero tiene un problema básico que lo cambia todo, carece totalmente de ritmo y resulta exasperantemente lenta. Por ejemplo, ver a tiempo real como la protagonista come en el suelo sin que pase absolutamente nada más puede parecer a muchos una tomadura de pelo.

 

Suena en varios momentos clave la Novena Sinfonía de Beethoven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s