NUESTRA VIDA EN LA BORGOÑA

nuestra_vida_en_la_borgona-cartel-7689

***

El francés Cédric Klapisch (Como en las mejores familias y la trilogía iniciada con Una casa de locos) dirige este drama vinícola protagonizado por Pio Marmaï (Un feliz acontecimiento), Ana Girardot (La próxima vez apuntaré al corazón, Les revenants), François Civil y la española María Valverde.

 

Un hombre regresa a su casa natal en una tierra de viñedos cuando descubre que su padre está gravemente enfermo. Allí se reencontrará con sus dos hermanos y, juntos, intentarán continuar con el negocio familiar vinícola.

 

Son dos películas en una. Por un lado, la relación entre tres hermanos muy distintos que llevan tiempo sin verse pero conservan sus recuerdos de infancia y, por otro, una especie de manual sobre las distintas fases de elaboración del vino desde la vendimia.

 

También muestra su relación con los temporeros y su tensa pugna con otros empresarios de este negocio, menos artesanales que ellos y que tienen menos escrúpulos.

 

Se parece bastante a Una casa de locos desde el punto de vista de un hombre que emprende un recorrido vital a lo largo de la trama que le llevará a convertirse en una persona distinta, aunque no es tan lúdica como la película ambientada en Barcelona.

 

En la parte final, el director utiliza recursos fílmicos para el protagonista como hacerle compartir pantalla con el padre difunto en una actitud similar o conversar con él mismo cuando era niño.

 

El título original es menos explicativo pero más sentimental (Ce qui nous lie, Lo que nos une).

 

Pese a algunos altibajos es un filme que da buen rollo gracias a un guion tan instructivo como educativo y unos excelentes actores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s