EN CUERPO Y ALMA

en_cuerpo_y_alma-cartel-7753

****

La realizadora húngara Ildikó Enyedi (Mi siglo XX) firma este drama protagonizado por Alexandra Borbély, Géza Morcsányi (que debuta en el cine a los 65 años) y Réka Tenki.

 

El director financiero de un matadero se interesa por la nueva inspectora de calidad que ha llegado a su empresa, una mujer muy estricta y reservada. Pese a sus diferencias, un hecho casual les descubrirá que tienen algo en común que les une mucho.

 

Es un drama poético y romántico, delicado y sensible con grandes interpretaciones y una historia insólita.

 

Obtuvo el Oso de Oro y el premio de la prensa internacional en el último Festival de Berlín. Puede convertirse en la gran película europea del año.

 

El filme se abre con una escena en la que dos ciervos recorren un bosque nevado. Parece una alegoría pero se convertirá en un elemento fundamental del filme.

 

Retrato de dos personas encerradas en sí mismas. Él piensa que ya es muy mayor, que se le ha pasado el arroz y carece de un brazo, lo que provoca que esté algo acomplejado. Ella es muy callada, solitaria e introvertida. Tan enigmática como quebradiza.

 

Me encanta como se ocupa de los pequeños detalles a través de primerísimos planos de una mano acariciando a un animal o la hierba.

 

En el tramo inicial del filme vemos el trabajo en el matadero por dentro. Tiene alguna imagen algo dura, pero no más escenas así.

 

Cuentan más las miradas o los gestos de sus protagonistas que las palabras.

 

No me extrañaría que los americanos copiaran la idea central de su relación (que no he explicado a propósito) para hacer una comedia romántica pero también tengo claro que sería muy distinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s