EL SECRETO DE MARROWBONE

el_secreto_de_marrowbone-cartel-7728

**

Sergio G. Sánchez (guionista de El orfanato y Lo imposible) debuta como director con este filme de terror protagonizado por George Mackay (Pride, Amanece en Edimburgo, Captain Fantastic), Anya Taylor-Joy (La bruja, Múltiple), Charlie Eaton (Stranger things) y Mia Goth (Nymphomaniac, La cura del bienestar).

 

En 1969, una madre y sus cuatro hijos se establecen en una nueva casa donde pretenden iniciar una nueva vida huyendo de un padre violento. Allí deben permanecer ocultos hasta que el mayor cumpla los 21 años, pero empiezan a ser víctimas de extraños acontecimientos.

 

Filme de terror atmosférico un poco en la línea de El orfanato que va desvelando progresivamente sus cartas y cuenta con una estupenda banda sonora que va marcando los diferentes tonos que tiene.

 

Está bien ambientada y protagonizada por un grupo de jóvenes que tiene mucho talento y darán de que hablar en los próximos años.

 

Tiene tres o cuatro sustos, pero de esos que te hacen saltar de la butaca.

 

El secreto en cuestión es desvelado cuando la película lleva tan solo una hora y queda aún otra. Y aquí está su problema, que en el tramo final intenta sorprender con un par de giros nada novedosos (ya vistos en otras películas que no mencionaré para no destriparla) que confunden al espectador, le obligan a repasar todo lo explicado y que no resultan demasiado coherentes.

 

Por todo ello, acabas saliendo algo decepcionado pese a reconocer que la factura técnica y las interpretaciones son muy buenas, pero el guion, sobre todo la última media hora, es demasiado confuso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s