LA PIEL FRÍA

 

la_piel_fria-cartel-7674

***

El francés Xavier Gens (Hitman) dirige esta adaptación de la famosa novela de Albert Sánchez Piñol protagonizada por David Oakes (visto en las series Los pilares de la tierra y Los Borgia), Ray Stevenson (Divergente, Thor) y Aura Garrido (El ministerio del tiempo, La niebla y la doncella).

En 1914, un joven oficial de meteorología es enviado a una isla remota para estudiar los vientos durante un año. El lugar está habitado únicamente por un excéntrico farero y unas misteriosas criaturas anfibias contra las que lucharán.

Es una película de aventuras con elementos también de cine fantástico y de terror que está muy bien filmada, con espectaculares paisajes de Lanzarote y unos cuidados maquillajes anfibios.

Aura Garrido está irreconocible y su nombre, Aneris, no viene de Juego de tronos sino que es sirena al revés.

Es curioso que pese a ser una obra escrita originalmente en catalán, con director francés y ser una coproducción hispano-francesa, la película no esté rodada ni en catalán ni en castellano ni en francés sino en inglés. Supongo que para tener más repercusión internacional.

Consigue mantener el interés aunque la historia sea mínima, ya que pasan pocas cosas.

Tiene múltiples influencias desde las novelas de Robert L. Stevenson hasta Río Bravo pasando por Guerra Mundial Z, ya que por momentos parece una de zombis.

No he leído la novela original pero, por lo que he averiguado, le falta la tensión romántica y el retrato de los protagonistas en la peli es más simplista y menos filosófico, así como obvia algunos detalles importantes (por ejemplo, el protagonista literario es un exterrorista del IRA que harto de violencia decide dar un cambio radical a su vida).

No sabemos nada de los anfibios, de dónde han surgido, qué pretenden, etcétera.

El protagonista ejerce también de narrador durante la primera mitad del filme pero luego la voz en off desaparece y quizás hubiera sido útil para reflejar los pensamientos más íntimos y la verdadera profundidad del tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s