AMOR A LA SICILIANA

amor_a_la_siciliana-cartel-7748

***

El realizador italiano Pif (Pierfrancesco Dilberto) dirige, escribe y protagoniza esta comedia romántica interpretada también por Miriam Leone (vista en Felices sueños) y Andrea Di Stefano (Come reza ama y La vida de Pi).

 

Un joven de origen siciliano que vive en Nueva York descubre que su prometida va a ser obligada a casarse con un mafioso. Para evitarlo decide alistarse para combatir en Italia en la segunda guerra mundial con la intención de pedirle su mano al padre de la chica.

 

Comedia romántica en tiempos de guerra que cae simpática por su falta de pretensiones, su modestia, sus ajustados gags y su tono ligero.

 

Sin embargo, lo mejor de la película radica en su último cuarto de hora, en el que cambia de registro, donde destapa un episodio poco conocido de la segunda gran guerra y pretende convertirse en un filme de denuncia que critica con una gran ironía tanto al gobierno norteamericano como al partido italiano Democracia Cristiana.

 

Cuenta igualmente como el gobierno norteamericano se encomendó al gánster Lucky Luciano para que los sicilianos ayudaran a las tropas aliadas para entrar en Italia.

 

Su artífice es un popular monologuista italiano famoso gracias a la televisión y cuya obra más importante es una serie (La mafia mata solo en verano) ambientada en la Sicilia de los años 70 a los 90 y que también trata de una historia de amor entre dos personajes (que también se llaman Arturo y Flora) con la Mafia como telón de fondo.

 

El protagonista es un tipo algo ingenuo y bonachón, lo que ha provocado que se le haya comparado con Forrest Gump.

 

Está dedicada al director de Ettore Scola (el realizador de Buenos, feos y malos o La jornada particular) aunque la película tiene poco que ver con su estilo.

 

Obtuvo tres nominaciones (guion, vestuario y diseño de producción) a los David di Donatello, los Goya italianos.

 

Dos elementos importantes en la trama son un selfie, antes de que se popularizara este tipo de fotografía, y una canción infantil

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s