TU MEJOR AMIGO

tu_mejor_amigo-cartel-7617

***

Drama norteamericano firmado por el sueco Lasse Hallstrom (Chocolat, La pesca del salmón en Yemen), todo un especialista en cine canino: consiguió prestigio internacional con Mi vida como un perro y Siempre a tu lado, Hachiko (con Richard Gere).

Los auténticos protagonistas son los perros, pero comparten la pantalla con humanos como los jóvenes debutantes Bryce Gheisar, K. J. Apa, Britt Robertson (Tomorrowland, El viaje más largo) o el veterano Dennis Quaid.

Un perro vive cinco décadas a través de distintas reencarnaciones en las que se transforma en diferentes razas y tiene diferentes amos pero no puede olvidar al primero, un chico que lo adoraba.

La trama está narrada desde el punto de vista del perro que comenta continuamente sus impresiones en voz en off (como los bebés de Mira quien habla) y utiliza múltiples planos subjetivos en los que la cámara es la mirada del can a cuanto le rodea.

Tiene momentos divertidos, pero sobre todo dramáticos y emocionantes (en la línea de Hachiko).

Es una película con el mismo recurso de El Rolls Royce amarillo o Winchester 73, en las que un objeto es el protagonista que va cambiando de manos. En este caso se trata de un perro.

Da la impresión de que la parte central está un poco de relleno, en el fondo lo que interesa es la primera historia y la última, que están conectadas.

El título original es mucho más explícito que el castellano sobre la trama: A dog’s purpose, El propósito de un perro, ya que el can se pregunta a menudo cuál es su papel en el mundo.

Incluye múltiples canciones de distintas épocas:  el rock and roll de Chubby Checker, Simon & Garfunkel, A-Ha, Santana o el How Deep is your love de los Bee Gees.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s