MORIR

 

morir-cartel-7672

****

Fernando Franco repite con Marián Álvarez (Lo mejor de mí) y Andrés Gertrúdix (visto en El orfanato) en esta versión libre de una novela de Arthur Schnitzler (el autor de La ronda).

La vida de una pareja joven queda desestabilizada cuando él descubre que padece una grave enfermedad. Ella lo dejará todo para ayudarle.

Es una película dura, conmovedora, muy realista, dolorosa y que no es cómoda de ver ya que se trata del retrato de una agonía.

En vez de poner el foco en el enfermo, prevalece el punto de vista de ella. La cámara sigue y mima continuamente a una excelente Marián Álvarez que, como en La herida (con la que obtuvo el Goya), será candidata a un montón de premios.

Ella llora en silencio y disimula en su presencia, tiene que soportar los cambios de ánimo de su pareja, tiene dudas y se muestra sumamente humana.

Muestra como la relación se va deteriorando al mismo ritmo que el enfermo.

La pareja decide ocultar a su entorno lo que está ocurriendo, se encierran en sí mismos como en una burbuja, lo que provoca que ella se sienta atrapada.

Me recuerda mucho a Amor, aquel durísimo filme de Michael Haneke, aunque esta podría considerarse la versión treintañera.

Curiosamente, los protagonistas son pareja en la vida real. Espero que este durísimo trabajo no haya afectado también a su relación.

Los diálogos no son excesivamente relevantes pero las miradas de Marián dicen mucho más que las palabras. También carece prácticamente de música incidental, tan solo algunas versiones de canciones como el Heroes de David Bowie.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s