LA LLAMADA

la_llamada-cartel-7723

**

Javier Ambrossi y Javier Calvo (creadores de la serie Paquita Salas) adaptan al cine su obra teatral repitiendo con los protagonistas de los escenarios: Anna Castillo, Macarena García, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore.

Una chica que pasa unos días en un campamento de verano que dirigen unas monjas descubre que Dios se le aparece mientras que su mejor amiga sueña con triunfar como cantante.

El filme tiene varias escenas muy surrealistas: Dios le canta a la chica temas de Whitney Houston vestido con una americana de lentejuelas y bajando una larga escalera, dos monjas cantan y bailan un tema religioso a ritmo de country y la cocinera del campamento es también el “camello” de las jóvenes. Si después de esto os atrevéis…

Su principal virtud consiste precisamente en que sus autores no han tenido miedo a hacer el ridículo, es una obra muy desprejuiciada.

Lo mejor es su reparto, con cuatro actrices en estado de gracia, muy frescas y espontáneas. Destaca, sobre todo, la complicidad y química entre las dos jóvenes.

La protagonista se llama María Casado y, no, no es presentadora de televisión.

Combina diferentes estilos musicales: temas religiosos, latinos y pop. Las canciones originales están interpretadas por Leiva (exPereza).

También trata temas como el amor entre mujeres o el voto religioso. No sé si gustará a los creyentes…

Los productores son tipos tan dispares como José Corbacho, Jorge Javier Vázquez o el director Kike Maillo (Eva), quizás eso refleja un poco lo extraña que resulta la peli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s