LA HISTORIA DEL AMOR

la_historia_del_amor-cartel-7684

*****

El rumano Radu Mihaileanu (El concierto, La fuente de las mujeres) dirige este drama romántico protagonizado por Derek Jacobi (Yo, Claudio), Sophie Nélisse (La ladrona de libros), Gemma Arterton (Hansel y Gretel: cazadores de brujas, Primavera en Normandía, Su mejor historia) y el veterano Elliott Gould (MASH, Un largo adiós).

 

En el Nueva York del 2006, un anciano polaco rememora su gran historia de amor que fue plasmada en una novela. Paralelamente, una adolescente, hija de la mujer que está traduciendo el libro se enamora y empieza a interesarse por ese texto.

 

Es un delicioso drama muy pero que muy romántico lejos de la cursilería y la ñoñería con excelentes interpretaciones, giros inesperados y un tono que combina emoción con risas y lágrimas.

 

Está impresionante Derek Jacobi, un magistral actor británico de educación shakespeariana al que casi siempre vemos en papeles secundarios. En una de las primeras escenas le vemos posando como modelo con una sábana blanca que nos recuerda a sus tiempos de Yo, Claudio.

 

Su personaje es el de un viejo que se ha convertido en un cascarrabias por las múltiples desgracias de su vida, pero que sigue fiel a su primer amor.

 

El protagonista es un judío que huyó de Polonia tras sobrevivir a los nazis. Tanto el judaísmo como las secuelas de la segunda guerra mundial son temas colaterales.

 

El espectador va descubriendo su historia con cada salto en el tiempo.

 

Tiene una original estructura con flashbacks que juegan con el presente, el pasado y el futuro. Pero que nadie se preocupe, resulta fácil ordenar las escenas.

 

El filme empieza con la frase “Érase una vez…” y es que este filme tiene también elementos de cuento y de pasión por la literatura. Se basa en la novela de Nicole Krauss.

 

El director se plantea: ¿Por qué ya no somos capaces de amar así? Y yo añado ¿Por qué ya no somos capaces de amar una película así?

 

Una cinta muy recomendable para los espectadores más románticos. El resto le puede poner reparos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s