KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO

kingsman_el_circulo_de_oro-cartel-7703

***

Matthew Vaughn (Stardust, Kick-Ass, X-Men: primera generación) firma esta continuación de su filme de acción que vuelve a estar protagonizada por el joven Taron Egerton (Eddie el águila) y Colin Firth. Se incorporan a la franquicia Julianne Moore, Halle Berry, Channing Tatum y Jeff Bridges.

 

Tras un inesperado suceso, el joven agente debe desplazarse a EEUU donde conocerá a los miembros de una organización secreta similar a la suya. Juntos se enfrentarán a una narcotraficante que ha puesto en circulación un virus letal.

 

El filme resulta muy entretenido, como el original, y funciona muy bien como una combinación de acción y humor aunque, como la mayoría de blockbusters recientes, tiene algo de exceso de metraje (dura 141 minutos) que se nota sobre todo en la parte final.

 

Se abre con una espectacular y muy divertida escena de acción que incluye una pelea dentro de un taxi y una persecución. Y sigue siendo una especie de parodia de las pelis de Bond, incluso hay una escena en un teleférico (como en Moonraker)…

 

Destaca el diseño de producción de la guarida de la mala de turno que, en plena selva, ha recreado la América de los años 50.

 

La acción ahora se ha trasladado a EEUU. ¿Será para conseguir una mejor recaudación del público norteamericano?

 

No creo que sea un spoiler avanzar que vuelve a aparecer Colin Firth, el mentor del chico, (aparece en el tráiler, en el cartel, etcétera…) pese a que falleció en la primera parte. La manera de justificar su “resurrección” es bastante gratuita.

 

Incluye una escena que rememora la más famosa secuencia del original, la pelea con un paraguas. Aquí es algo diferente.

 

Sale un presidente de los EEUU bastante caricaturizado y que se parece más a Trump que a Obama. Morgan Freeman parece haberse quedado sin trabajo en esta nueva etapa de la política estadounidense.

 

Atención a la simpática aparición de Elton John que va más allá de un cameo y que tiene un personaje secundario de cierta relevancia. También suena su popular tema Saturday’s night’s alright.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s