DETROIT

detroit-cartel-7670

****

Kathryn Bigelow (ganadora de 6 Oscar por En tierra hostil) dirige este drama basado en hechos reales protagonizado por Will Poulter (visto en Las crónicas de Narnia y El corredor del laberinto), John Boyega (Star Wars: el despertar de la fuerza) y Anthony Mackie (Falcon en Los Vengadores).

 

En el Detroit de 1967 se suceden los actos violentos derivados de los conflictos raciales. En este contexto, un grupo de policías detienen y maltratan cruelmente a unos jóvenes negros y dos chicas blancas a los que acusan de haberles disparado.

 

Retrato de un suceso real rodado en tono documental con cámara al hombro, movimientos muy rápidos, continuos desenfoques e imágenes de archivo. Todo ello le da un aspecto muy realista.

 

Le cuesta un poco arrancar ya que la primera media hora parece más un reportaje que un filme de ficción, pero luego te atrapa.

 

La parte central del filme resulta muy tensa y te mantiene atento a la pantalla.

 

Es un filme coral, sin un protagonista claro y que carece de estrellas famosas.

 

Muestra el contraste entre un joven e impetuoso agente blanco, ávido de violencia, y otro negro que intenta que calmar los ánimos. Ambos son las caras opuestas de una misma moneda.

 

Habla de cómo estos incidentes supusieron un shock para los americanos al darse cuenta de que tenían un Vietnam en su propia casa.

 

Eso sí, resulta algo larga, ya que dura 2 horas, 23 minutos pero ya se comenta que será una de las candidatas a los próximos Oscar.

 

Uno de los personajes protagonistas es un joven cantante de una banda soul. La música tiene una gran importancia con citas a John Coltrane o el sello discográfico Motown e incluye el popular tema de Martha & The Vandellas, Nowhere to run.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s