LOS CASOS DE VICTORIA

los_casos_de_victoria-cartel-7666

***

Comedia dramática francesa escrita y dirigida por Justine Triet (La batalla de Solferino), protagonizada por Virginie Efira (Pastel de pera con lavanda y vista en Elle), Vincent Lacoste (Hipócrates, Lolo el hijo de mi novia) y Melvil Poupaud (Laurence anyways).

 

Una abogada treintañera separada y con dos hijas se enfrenta a múltiples conflictos en su vida. Su exmarido está escribiendo una novela en la que la protagonista se parece mucho a ella, su canguro la ha abandonado y un amigo le pide que le defienda. Un antiguo cliente veinteañero la ayudará.

 

Curiosa combinación de géneros entre la comedia romántica, el drama femenino y la intriga judicial al servicio de la carismática actriz belga Virginie Efira.

 

Obtuvo cinco nominaciones a los premios Cesar, los Goya franceses.

 

La protagonista está muy bien descrita. No es una mujer perfecta, comete errores, bastantes, tanto en su vida personal como profesional.

 

Lo mejor es que, en ningún momento pretende retratar a su protagonista de una manera cómoda. Su trabajo la absorbe y su vida privada pasa a un segundo término. Es madre, pero no tiene tiempo para sus hijas, a las que no hace demasiado caso; lo mismo le pasa con sus amantes esporádicos a los que tampoco presta mucha atención.

 

Intenta encontrar la estabilidad y prueba distintos métodos como la psicología o la acupuntura. ¿No será que el problema está dentro de ella?

 

Un meritorio intento de hacer un retrato femenino diferente poco complaciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s