LA NIEBLA Y LA DONCELLA

la_niebla_y_la_doncella-cartel-7652

**

Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Lorenzo Silva dirigida por el debutante Andrés M. Koppel (guionista de Intacto y Zona hostil), protagonizada por Quim Gutiérrez (Anacleto, agente secreto), Verónica Echegui (Yo soy la Juani, Katmandú), Aura Garrido (Stockholm) y Roberto Álamo (Que Dios nos perdone).

 

Unos guardias civiles viajan desde Madrid a la Gomera para investigar una muerte que se produjo tres años atrás y que permanece sin resolver e intentarán descubrir al asesino y unir los cabos que quedaron sueltos.

 

La película ofrece un viaje turístico por los rincones más espectaculares de la Gomera, isla que ha aparecido en otros filmes recientes como Ira de titanes o En el corazón del mar, pero casi siempre como un escenario indeterminado.

 

Como ya pasaba en El guardián invisible, el paisaje es un personaje más. Si de la versión de la novela de Dolores Redondo aprendimos que en el valle navarro de Baztán llueve sin parar; en la Gomera, como ya indica el título, predomina la niebla.

 

La película no acaba de funcionar por diversos factores: un guion confuso repleto de giros más o menos inesperados y demasiado precipitados y unos estupendos actores como Quim Gutiérrez o Verónica Echegui que sorprendentemente resultan poco convincentes.

 

Tampoco resultan muy creíbles sus diálogos (a menudo algo ridículos), tiene un ritmo desigual y una evidente falta de tensión dramática.

 

Es una decepcionante versión que, la verdad, no da ganas de descubrir la novela original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s