BARRY SEAL: EL TRAFICANTE

barry_seal_el_traficante-cartel-7590

****

Doug Liman se reencuentra con Tom Cruise, con el que ya coincidió en Al filo del mañana, en este drama en el que también figuran Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo, Star Wars: El despertar de la fuerza) y Sarah Wright (vista en series como Mad love y Parks and recreation).

A finales de los 70, un piloto comercial deja la compañía aérea en la que trabaja para aceptar un empleo encubierto para el gobierno consistente en fotografiar desde el avión a guerrillas sudamericanas. Con el tiempo transportará también drogas al servicio del cartel de Medellín y armas para la contra nicaraguense.

Es la historia real de un personaje apasionante que muestra con mucha ironía los años 80 y la política subrepticia de los EEUU.

Aunque sea un filme biográfico y no una comedia, en muchos momentos provoca la sonrisa ante las situaciones tan surrealistas en las que se ve envuelto el protagonista.

Técnicamente destaca por sus colores muy recargados en algunas escenas,  los frecuentes movimientos con la cámara en mano y la utilización de imágenes de archivo.

La recreación de época es muy meritoria y destaca la abundancia de cabinas telefónicas que aparecen.

El título original (American made) define mejor a su protagonista, un tipo hecho a sí mismo, el sueño americano personificado en Seal.

El protagonista define su trabajo a su mujer como “apoyo logístico a aeropuertos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s