VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

valerian_y_la_ciudad_de_los_mil_planetas-cartel-7562

**

El francés Luc Besson (León, el profesional, Nikita, Arthur y los minimoys) firma esta película de aventuras espaciales protagonizada por Dane DeHaan (La cura del bienestar, el Duende Verde de The amazing Spider-Man 2), la modelo Cara Levingne (Ciudades de papel, Escuadrón suicida), Clive Owen (Plan oculto, Hijos de los hombres), la cantante Rihanna y Ethan Hawke (Antes del amanecer).

 

En un mundo futuro, dos agentes que cuidan por mantener el orden en el universo son enviados a una metrópolis en la que conviven distintas especies para conseguir un transmutador, una extraña criatura con propiedades mágicas. Pero se verán envueltos en una increíble aventura.

 

El director de El quinto elemento insiste en la ciencia-ficción. En esta ocasión basada en un cómic de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières titulado “Valerian y Laureline”. Curiosamente, el nombre de la chica ha sido eliminado en el título del filme.

 

Es un derroche de efectos especiales no siempre muy creíbles, por algo es la película francesa más cara de la historia y casi todos los planos tienen algún trucaje.

 

Habla de mundos virtuales, dimensiones paralelas y la trama resulta algo confusa.

 

Tanto visualmente como temáticamente recuerda mucho a la saga Star Wars (Valerian podría ser Han Solo, los interiores de la nave son como los de la Estrella de la Muerte, etcétera) y también a Avatar (hay unos seres físicamente muy parecidos a los de James Cameron e incluso tiene su mensaje ecológico).

 

Sigo sin verle la gracia a Cara Levingne, una actriz que pone cara de antipática en casi todas las escenas de sus películas.

 

En la parte final ofrece presuntas sorpresas que el espectador, que no es tonto, ya se imagina.

 

Atención al breve, pero interesante papel de Rihanna, que sale poquito con su cara pero que interpreta un número de baile muy imaginativo.

 

El filme se abre con el clásico Space Oddity de David Bowie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s