LA TORRE OSCURA

la_torre_oscura-cartel-7642

*

El danés Nikolaj Arcel (director de la excelente Un asunto real y guionista de Los casos del departamento Q) firma esta adaptación de la saga literaria de Stephen King protagonizada por el debutante Tom Taylor (visto en la serie Doctor Foster), Idris Elba (The wire, Luther, Mandela: del mito al hombre) y el oscarizado Matthew McConaughey (Dallas buyers club).

Un chico neoyorquino sufre constantes pesadillas ambientadas en un mundo dominado por una torre que protege a los hombres de la oscuridad. Sus padres piensan que sufre un desorden mental, pero el muchacho viajará a esa dimensión paralela donde conocerá a un pistolero que lucha por el bien y a un perverso caballero negro.

Se trata de una versión libre de la obra de King, no es ni un resumen de los siete libros ni siquiera la adaptación de la primera novela. El propio escritor asumía que era inadaptable, por lo que este filme viene a ser una especie de continuación o relectura.

Los fans del libro supongo que quedarán bastante decepcionados ya que el resultado es muy flojo, esquemático y muy pobre. Les queda el consuelo del planteado rodaje de una serie paralela que quizás podría ser más fiel al original.

Dejando al margen, muy al margen, las novelas, lo que ha quedado es una peli con aroma de serie B, con efectos especiales modestos y una duración poco habitual para este tipo de producciones (tan solo dura hora y media).

Sí que mantiene tibias referencias tanto a Tolkien (transcurre en el Mundo Medio, como la Tierra Media), al ciclo artúrico (mencionado muy de pasada) y al universo de Stephen King (aparece una foto de Rita Hayworth, elemento que fue vital en Cadena perpetua).

Matthew McConaughey con un rostro algo abotargado es el malo malísimo con poderes mágicos y un poco estático.

Es un proyecto desafortunado que ya tuvo problemas desde la preproducción y en el que estaba previsto que el pistolero fuera Javier Bardem. Hizo bien en no participar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s