LA SEDUCCIÓN

la_seduccion-cartel-7553

***

Sofia Coppola (Las vírgenes suicidas, Lost in translation) dirige este drama femenino protagonizado por Colin Farrell, Nicole Kidman, su actriz fetiche Kristen Dunst y Elle Fanning (The neon demon).

 

Durante la guerra de Secesión, un soldado yanqui herido es acogido en un internado para chicas en Virginia. Su llegada provocará altas tensiones entre las cinco jóvenes y las dos profesoras.

 

Fue presentada en Cannes y recibida con polémica aunque al final se alzó con el premio a la mejor dirección.

 

Se trata de un remake de El seductor, dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood que, a su vez, se inspiraba en la novela de Thomas Cullinan.

 

Coppola ha optado, a diferencia del original, por un tono más preciosista y menos sucio, así como por narrarla desde el punto de vista de las mujeres. Justamente ese tono más pulcro y limpio en una historia que pide lo contrario es el centro de las críticas negativas.

 

El personaje de Colin Farrell derrocha inteligencia, educación y halaga a las mujeres provocando que saquen a la luz sus instintos más escondidos. Todas las actrices brillan, en especial, la recuperada Kidman (que parece estar remontando tras una etapa artística desconcertante) y Kirsten Dunst (la exactriz infantil cada día más adulta).

 

Su fotografía, muy cuidada, está repleta de neblina desde el fotograma inicial e incluso en interiores, lo que acaba cansando un poco.

 

La película es elegante y algo lenta, pero se deja ver. Lo importante es decidir si realmente aporta algo más que delicadeza a la película de Siegel-Eastwood.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s