REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR

rey_arturo_la_leyenda_de_excalibur-cartel-7644

*

Guy Ritchie (Snatch, Sherlock Holmes) dirige a Charlie Hunnam (Z, la ciudad perdida, Hijos de la anarquía), Jude Law y la catalana Astrid Bergès-Frisby (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas).

 

El malvado Vortigen arrebata traicioneramente el trono a su hermano al aliarse con las fuerzas del mal. Su joven sobrino, un niño, logra escapar y olvida su verdadera identidad. Años más tarde descubrirá quién es y se enfrentará a su tío.

 

Una versión libre del mito del rey Arturo con los rasgos habituales en el director, montaje super rápido, algunas escenas a cámara lenta y música más actual que medieval.

 

Está repleta de efectos especiales tan caros y espectaculares como escasamente creíbles y tiene un punto lisérgico. Busca el impacto visual y lo logra en detrimento de una historia confusa. Si hasta sale un maestro de kung-fu…

 

Ritchie, que acertó en su adaptación moderna de Holmes, se estrella ahora con un filme grandilocuente pero sin alma y que me recuerda a la también fallida Furia de titanes.

 

Su protagonista carece totalmente de carisma, resulta soso sosísimo. Es curioso descubrir que en el reparto aparecen dos actores de Juego de tronos (los que interpretan a Meñique y Bolton) y es que, al parecer, el actor previsto inicialmente era Kit Harington, más conocido como Jon Nieve.

 

Atención al cameo del futbolista David Beckham (en la escena en la que Arturo tiene que arrancar la espada de la roca) al que le han puesto una nariz postiza bastante ridícula.

beckham_rey arturo

 

No busquéis ni a la reina Ginebra ni a Lancelot, en todo caso aparecerían en una improbable segunda parte. Tampoco tiene mucho peso el mago Merlín pero el personaje de Astrid Bergès es algo así como su versión femenina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s