50 PRIMAVERAS

50_primaveras-cartel-7607

****

La actriz y directora francesa Blandine Lenoir (Zouzou) firma esta comedia dramática protagonizada por otra actriz y directora, Agnès Jaoui (Para todos los gustos), Thibault de Montalembert (Days of glory) y Pascale Arbillot (vista en Pequeñas mentiras sin importancia).

 

Una mujer de 50 años se enfrenta a múltiples cambios en su vida: la aparición de la menopausia, el reencuentro con su primer amor, el embarazo de su hija mayor que la convierte en abuela y la soledad tras la marcha de la casa familiar de su otra chica.

 

El filme aborda diferentes problemas de esta edad pero siempre los trata con humor, cariño y sensibilidad en vez de adoptar un tono dramático.

 

Resulta muy fácil empatizar con la protagonista, Aurore, es muy humana y la comprendes hasta cuando se equivoca. Su protagonista, Agnès Jaoui, está casi siempre en pantalla, es el alma del filme y brilla con fuerza.

 

Es una película que se fija en los pequeños detalles de la vida y los realza. Destaca que a esta edad no acaba todo, sino que puede ser el inicio de una etapa prometedora.

 

En una de las mejores escenas del filme, poco después de haberse quedado sola en la casa, ella rememora cuando sus hijas eran pequeñas y bailaba con ellas.

 

Otro de los momentos más destacados son las secuencias con unas ancianas que han decidido reunir pensiones para vivir juntas. Son diálogos repletos de sabiduría y enseñanza.

 

Es una reflexión femenina esperanzadora, positiva y optimista pese a que critica la invisibilidad de las mujeres a los 50, sus escasas posibilidades laborales y los problemas a los que se enfrenta.

 

Es algo insólita, ya que se hacen pocas películas sobre este tipo de personajes. Necesitamos más personajes de carne y hueso como éste.

 

Incluye una versión del tema de la ópera rock Hair, Ain’t got no, en versión de Nina Simone. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s