TODO SOBRE EL ASADO

todo_sobre_el_asado-cartel-7637

***

Los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn (autores de El ciudadano ilustre y El hombre de al lado) firman este documental narrado por el actor El Negro Álvarez.

 

Irónico reportaje sobre la importancia del asado en la cultura argentina, incluyendo todo tipo de detalles y los pintorescos personajes que se mueven a su alrededor.

 

El filme hace un repaso completísimo de esta tradición gastronómica desde el matadero, los diferentes cortes de la carne, la leña con la que se cocina, las diferentes cocciones y las maneras de prepararlo.

 

Lo mejor es el tono de sátira que impregna todo el metraje con los comentarios de El Negro Álvarez.

 

Las personas que explican su experiencia frente a la cámara solo pueden ser reales, ni el mejor guionista podría inventar unos diálogos similares. Desde un joven que interpreta una canción sobre el asado, un restaurador que corta la carne con una cuchara, un peluquero y esteticista de vacas, una escuela para aprender esta “ciencia” a un somelier de carnes.

 

La película ofrece también datos sorprendentes como que el asado se inventó en China o que los argentinos son los máximos consumidores de carne al año.

 

En el bando opuesto también se ofrecen las opiniones de una vegana que destaca la crueldad con la que se trata a las vacas para que tengan mejor sabor, las consecuencias para la salud de estos banquetes dionisíacos o, lo más divertido, un teórico que hace una lectura homosexual de esta costumbre gastronómica.

 

Un divertido espejo para los argentinos que ofrece mucha información y siempre con una mirada sarcástica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s