EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA

el_ultimo_virrey_de_la_india-cartel-7615

***

Drama histórico firmado por la realizadora india Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham, Bodas y prejuicios) protagonizada por Hugh Bonneville (Downton Abbey y visto en Notting Hill), Gillian Anderson (Expediente X), Manish Dayal (Un viaje de diez metros) y Huma Qureshi (Gangs of Wasseypur).

 

En 1947, el aristócrata lord Mountbatten es enviado a la India para solucionar el traspaso de poderes antes de que se produzca la independencia de este país. Su estancia estará marcada por las tensiones entre hindúes y musulmanes. Paralelamente, dos de sus criados, que pertenecen a estas religiones rivales, se enamoran.

 

La directora cuenta estos hechos históricos inspirándose en un par de libros escritos al respecto, pero sobre todo, en la aventura real vivida por sus antepasados, como aclara en los créditos finales.

 

Es una película muy british, donde parece imposible criticar algo: ambientación impecable, actores excelentes, guion bien escrito y una dirección firme pero con corazón.

 

También establece un oportuno paralelismo con la crisis de los refugiados actual, algo que igualmente ocurrió en aquel periodo histórico aunque las circunstancias fueran muy distintas.

 

Combina con eficacia las imágenes reales con las ficticias creadas expresamente para el filme.

 

El tramo final ofrece alguna que otra sorpresa y denuncia los secretos y las mentiras de los políticos que, aunque parezca lo contrario, lo tienen todo atado y muy bien atado en función de sus intereses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s