SU MEJOR HISTORIA

su_mejor_historia-cartel-7592

****

La danesa Lone Scherfig (Italiano para principiantes, An education) dirige esta cinta nostálgica británica protagonizada por Gemma Arterton (Prince of Persia, Primavera en Normandía), Sam Claflin (Antes de ti y visto en Los juegos del hambre) y Bill Nighy (Love actually, Underworld).

 

En el Londres de 1940, una joven es reclutada por una productora cinematográfica que rueda películas propagandísticas para el Ministerio de Información para que aporte una visión femenina. Intentarán filmar una película que motive a la gente, basada en un hecho real ocurrido en la batalla de Dunkerque.

 

Es una cinta sobre el cine dentro del cine que explica con todo detalle y paso a paso cómo se construye una película, desde la idea inicial hasta su estreno, y los cambios que va sufriendo por múltiples motivos.

 

Es una carta de amor al cine tradicional, el que no necesitaba efectos por ordenador y utilizaba soluciones tan simples como efectivas.

 

Muestra lo que no se ve en las películas: los trucajes, los momentos distendidos del equipo o cómo influyen los problemas personales de sus miembros en el rodaje.

 

También se fija en otras anécdotas como la dificultad de algunos actores para asumir su edad real o la dificultad que entrañar ser intérprete, un trabajo que no es tan fácil como algunos piensan.

 

Oscila entre la comedia y el drama y en ambos géneros se mueve con soltura.

 

Reivindica el papel de la mujer en el cine. No es de extrañar, ya que está basada en una novela escrita por una mujer, Lissa Evans, protagonizada por una actriz y tanto la dirección, el guion, la música, el montaje, el diseño de producción como los decorados están a cargo de féminas.

 

Sería ideal como programa doble con la esperada Dunkerque, de Christopher Nolan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s