CARS 3

cars_3-cartel-7630

***

Nueva entrega de esta saga animada dirigida ahora por Brian Fee (responsable del storyboard de los dos capítulos anteriores).

 

Rayo McQueen se enfrenta a un poderoso rival, un novato que utiliza al máximo los datos conseguidos gracias a las nuevas tecnologías para vencer. Los compañeros de siempre de McQueen se retiran y él acepta la oferta de un magnate para prepararse en un centro de alto rendimiento a las órdenes de una entrenadora motivadora, pero si no gana en la siguiente carrera deberá abandonar.

 

Tiene un marcado tono crepuscular y puede recordar a sagas como la de Rocky. Resulta muy nostálgica y algo triste, la nueva generación provoca la jubilación anticipada de los veteranos.

 

En el fondo es una reflexión sobre lo viejo y lo nuevo, cómo los avances tecnológicos están sacrificando a profesionales aún muy válidos (tanto el terreno deportivo como laboral).

 

Supone también un homenaje al personaje de Doc Hudson al que puso la voz Paul Newman.

 

Las carreras (sobre todo, la inicial) están rodadas con gran espectacularidad y te hacen sentir que estás dentro del circuito.

 

También contiene una escena de una violenta carrera sobre una pista de tierra que puede recordar a los circos romanos o a la cúpula del trueno de Mad Max 3.

 

Tiene mucha acción y velocidad pero se echa a faltar algo más de humor tratándose de una película infantil. Los niños se quedarán con las secuencias a toda velocidad y los adultos con los conflictos emocionales.

 

El detalle: uno de los personajes tiene un asistente virtual (una especie de Siri) denominado… Hamilton, como el famoso corredor.

 

Ni se os ocurra llegar tarde. Antes de la peli se proyecta un magistral cortometraje, LOU, en torno al acoso escolar o bulling. Desde ya, un favorito al Oscar en su categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s