DÍA DE PATRIOTAS

dia_de_patriotas-cartel-7403

***

Peter Berg (Hancock, Marea negra) firma este drama basado en hechos reales protagonizado por Mark Wahlberg, Kevin Bacon, Michelle Monaghan y John Goodman.

 

En el Boston de 2013, dos jóvenes ponen unas bombas en la meta de la Maratón que se celebra cada año coincidiendo con el Día de Patriotas provocando múltiples muertos y heridos. Las autoridades intentan localizar lo antes posible a los terroristas.

 

Es una película coral en la que se muestra el suceso desde diversos puntos de vista: un policía, el responsable del FBI que lleva la investigación, las víctimas, el personal  sanitario, etcétera.

 

Para dar una sensación de realidad, está rodada en muchos momentos  casi como un documental, con la cámara continuamente en movimiento, imágenes de las cámaras de seguridad y no ahorra sangre. Es una reconstrucción que parece muy fiel, al estilo de United 93.

 

Muestra minuciosamente las interioridades del suceso, cómo se trabaja para encontrar a los responsables, resulta muy tensa y humana y te deja hecho polvo.

 

Es más interesante cómo cuenta la historia que lo que explica, extrapolable a muchos otros atentados.

 

La primera hora es básicamente un drama mientras que la segunda es de intriga con la persecución a los terroristas.

 

La película resulta contundente y conmovedora pero los 10 minutos finales, con las imágenes y declaraciones de los protagonistas reales, resultan muy patrióticos, discursivos y descaradamente lacrimógenos. Parece que un director diferente haya incluido este desenlace que se carga parte del mérito de las dos horas anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s