BABY DRIVER

baby_driver-cartel-7541

****

El británico Edgar Wright (Zombis party, Arma fatal) dirige este filme de acción protagonizado por el joven Ansel Elgort (Bajo la misma estrella, Divergente), Kevin Spacey, Lily James (Cenicienta), Jon Hamm (Mad Men) y Jamie Foxx (Colateral, Ray).

 

Un joven pero muy experto conductor trabaja a las órdenes de un mafioso participando en diversos atracos. En su camino se cruza una camarera de la que se enamora y que le hace soñar con vivir de otra manera.

 

Cinta muy entretenida, adrenalínica y espectacular que vendría a ser como una versión de Fast & Furious pero con más clase.

 

Destaca el retrato del protagonista, un chico callado que siempre parece ausente, que va constantemente escuchando música con sus auriculares y con gafas de sol.

 

El prólogo ya te pone en situación con una estupenda persecución automovilística, preludio de lo que vendrá.

 

La segunda escena, muy sencilla (el chico va a buscar unos cafés para sus compañeros) está resuelta en plano secuencia lo que le da una brillantez que temáticamente no tiene.

 

Uno de los alicientes de la película es su banda sonora compuesta por grandes temas de todos los tiempos (Queen, T. Rex, Steve Miller Band, Blur, R.E.M., etcétera) aunque el que más brilla es el Hocus Pocus de Focus ya que una de las escenas más vibrantes está montada siguiendo el ritmo de la canción.

 

De acuerdo, la trama no resulta especialmente original, pero es muy entretenida y, si buscas cine de puro entretenimiento, te lo  pasas pipa.

 

Me ha faltado algo más de humor, especialmente viniendo de un director como Wright que se ha caracterizado por darle una vuelta más a los géneros tradicionales aportando un tono de comedia gamberra.

 

También es un homenaje al cine de los 80 y, aunque el muchacho escuche su música con un Ipod, reivindica el uso de vinilos y el encanto de los viejos cassettes.

 

Los más cinéfilos descubrirán en sendos cameos a un actor y cantante de culto, Paul Williams, el villano del mítico musical El fantasma del Paraíso, y el director Walter Hill (Límite 48 horas, Danko: calor rojo) que también realizó un filme parecido a éste, Driver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s