VERANO 1993

verano_1993-cartel-7437

***

La debutante Carla Simón firma este drama protagonizado por las pequeñas Laia Artigas y Paula Robles junto a los adultos Bruna Cusí (Incerta glòria) y David Verdaguer (10.000 km.).

 

En 1993, una niña de 6 años cuya madre acaba de fallecer va a vivir con sus tíos y su prima de 3 años. Le costará adaptarse a cambiar Barcelona por una casa en un pueblo y a su nueva familia.

 

Drama basado en la historia real de su directora ganador del premio a la mejor opera prima en Berlín y mejor película en Málaga.

 

Es una obra muy introspectiva en la que la cineasta hace una especie de terapia personal rememorando aquel verano que cambió su vida.

 

Está narrada desde el punto de vista de la niña. La cámara está casi siempre a su altura y traslada al espectador sus emociones.

 

Lo mejor del filme son las dos pequeñas, frescas y naturales. Aunque la protagonista sea la huérfana, la espontaneidad de la menor, toda una robaescenas, nos seduce incluso más.

 

El principal problema del filme es que resulta demasiado contemplativo, salvo en el tramo final, pasan muy pocas cosas, son instantes de su vida cotidiana. De hecho vamos intuyendo detalles de ella y de su madre muy lentamente.

 

No por casualidad, gran parte del equipo de rodaje está formado por mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s