COLOSSAL

colossal-cartel-7504

**

El cántabro Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes, Open windows) firma este filme fantástico protagonizado por Anne Hathaway (Los miserables), Jason Sudeikis (Cómo acabar con tu jefe, Somos los Miller) y Dan Stevens (La bella y la bestia).

 

Una chica es abandonada por su novio y debe dejar Nueva York para regresar a su pueblo natal. Allí descubrirá que un monstruo está atacando Seúl y que tiene una misteriosa conexión con él.

 

Curiosa y original película que combina géneros. Arranca como una comedia romántica para convertirse en una fantástica combinando también el drama y la intriga.

 

La primera hora es sorprendente y contiene giros continuos bastante insólitos y con un punto de humor.

 

Desgraciadamente en la segunda hora da la impresión de perder los papeles, no saber cómo continuar la historia y las sorpresas son poco congruentes. Cuando se quiere poner seria es cuando se estropea. Eso sí, el desenlace está a la altura.

 

El director ha optado por romper la imagen tradicional de sus dos protagonistas. Hathaway está poco reconocible (nunca había aparecido tan poco atractiva en la pantalla) mientras que Sudeikis, habitual actor cómico, hace un personaje poco común en su filmografía.

 

Ninguno de sus personajes es positivo. Ella es un auténtico desastre, una chica que se gana a pulso que su novio quiera romper con ella; su amigo esconde oscuras intenciones y tampoco se acaba de entender que el exnovio intente volver con ella.

 

Es de agradecer la valentía del cineasta a la hora de intentar dar la vuelta a los géneros aunque, en este caso, el inicio es prometedor, pero el desarrollo decepciona.

 

Es un homenaje a las pelis de monstruos japonesas tipo Godzilla, pero con un toque particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s