WONDER WOMAN

wonder_woman-cartel-7591

***

Patty Jenkins (Monster) dirige este primer capítulo de la heroína interpretada por la israelí Gal Gadot (Fast & Furious, Las apariencias engañan), Chris Pine (el capitán Kirk de las nuevas Star Trek), Danny Huston (X-Men, American Horror Story) y Connie Nielsen (Gladiator).

 

A principios del siglo XX, una guerrera deja la isla donde convive con otras amazonas para enfrentarse, junto a un joven piloto, al dios Ares que, sospecha, es el responsable de la Primera Guerra Mundial.

 

Primer y prometedor primer capítulo de las aventuras de esta superheroina del universo DC con mucha acción y efectos especiales.

 

Como ya ocurrió con otros superhéroes de la gran pantalla como Capitán América, me resulta más interesante este episodio inicial que las habituales reuniones tipo Vengadores ya que tienen una historia más completa y concreta, casi siempre ambientada en el pasado, y carecen de la complejidad tecnológica de sus continuaciones.

 

Destaca por sus escenas de acción, claras y muy bien rodadas.

 

Intenta explicar los orígenes de este personaje a partir de la foto que aparecía en Batman v Superman. Wonder Woman también estará presente en las próximas entregas de la Liga de la Justicia.

 

Sorprende su reparto internacional que abarca múltiples nacionalidades: desde la israelí Gadot, al británico David Thewlis, la danesa Connie Nielsen, el francés Said Taghmaoui (El odio), el escocés Ewen Bremner (Trainspotting) o la española Elena Anaya.

 

Creo que por primera vez en esta moda de pelis de superhéroes la dirección la firma una mujer, curiosamente con escasa experiencia en el género, ya que destacó con Monster y series televisivas como The killing.

 

Tiene una duración excesiva (141 minutos) y algunos momentos humorísticos que contribuyen a que resulte algo más distendida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s