***
Víctor García León (Más pena que gloria, Vete de mi), hijo del director José Luis García Sánchez y la cantante Rosa León, firma esta comedia protagonizada por el debutante Santiago Alverú, Macarena Sanz (Las furias) y Javier Caramiñana.
Un equipo de cine sigue con la cámara los pasos de un joven, hijo de un ministro. Pero durante el rodaje, el padre es encarcelado por corrupción y su familia le da de lado por lo que deberá buscarse la vida por su cuenta.
Es un retrato de un pijo venido a menos que tiene un tono de comedia y resulta algo experimental por su formato de falso documental.
Describe muy bien al protagonista: un muchacho acostumbrado a vivir en la abundancia que descubre, de la noche a la mañana, cómo sin dinero todo el mundo le da la espalda se siente totalmente desconcertado.
Encontrará consuelo en una joven invidente que le ayudará a levantar cabeza aunque ignora su verdadera identidad.
Una sátira política y generacional que exprime su premisa argumental a fondo y que dura 89 minutos. Más tiempo hubiera sido excesivo.
El dato curioso: el chico asiste a mítines del PP y Podemos y la cámara se infiltra con él con resultados sorprendentes….