PARÍS PUEDE ESPERAR

paris_puede_esperar-cartel-7518

**

Eleanor Coppola, mujer de Francis Ford y directora del documental Corazones en tinieblas, firma su primera película de ficción protagonizada por Diane Lane (Bajo el sol de la Toscana), el francés Arnaud Viard y Alec Baldwin.

 

La esposa de un productor de cine norteamericano debe viajar desde Cannes a París. Un socio francés del marido se ofrece para llevarla en coche, pero se lo tomará con mucha calma y, durante el trayecto, le descubrirá la gastronomía y los paisajes de su país.

 

Es un filme que parte de una anécdota real que le ocurrió a la directora y que defiende una visión hedonista de la vida: los protagonistas se pasan la película comiendo manjares de diseño, degustando vinos y visitando lugares hermosos.

 

Recuerda un poco a las películas de Michael Winterbottom (The trip y Viaje a Italia) sobre dos amigos que recorrían un país para hacer una serie de artículos gastronómicos.

 

Es luminosa, transmite buen rollo, aunque se agradecería algo más de argumento, ya que, en el fondo, narra una historia muy simple, casi de cortometraje.

 

Es muy poquita cosa, pero se ve con agrado, sobre todo, por el carisma arrebatador y la belleza madura de la maravillosa Diane Lane, que trabajó en sus inicios con Francis Coppola en La ley de la calle, Rebeldes y Cotton Club.

 

El tono predominante es de comedia romántica aunque en el tramo final, los protagonistas también se enfrentan a sus dramas personales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s