JÚLIA IST

julia_ist-cartel-7532

****

Elena Martín (Las amigas de Ágata) dirige y protagoniza este drama juvenil en el que también intervienen Oriol Puig y Jakob D’Aprile.

 

Júlia, una joven barcelonesa, viaja a Berlín de Erasmus para estudiar Arquitectura. En la capital alemana se sentirá sola y le costará hacer nuevos amigos.

 

Es como el reverso realista y algo amargo de Una casa de locos, aquella comedia lúdica sobre unos jóvenes de Erasmus en Barcelona. Aquí, la protagonista, algo introvertida, no se lo pasa tan bien y no se acostumbra ni al frío clima ni a la soledad.

 

Mantiene conversaciones con su novio, que se ha quedado en Barcelona, vía Skype, en la línea de 10.000 km.

 

Es una película muy honesta, honrada y sincera que va de menos a más basada, en parte, en la experiencia similar vivida por la directora. Lógicamente, el punto de vista del filme es muy femenino.

 

Destaca su excelente reparto lleno de desconocidos en el que hasta los más secundarios resultan muy creíbles. Capítulo aparte merece Elena Martín como actriz, todo un descubrimiento, muy natural y entrañable, se hace querer.

 

Empatizas con su personaje, entiendes sus errores y te dan penita sus problemas.

 

Muestra las dificultades para integrarse en una cultura tan diferente, para expresarse en una lengua tan distinta y tiene un punto meláncolico y cercano.

 

Es un retrato de la desorientación laboral de muchos de los jóvenes de hoy en día que tienen que salir al extranjero donde se confunden los sentimientos y cuando regresan, inevitablemente, ya no vuelven a ser los mismos.

 

El filme combina el catalán con el inglés y el alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s