ANIMAL DE COMPAÑÍA

animal_de_compania-cartel-7554

***

El catalán afincado en EEUU Carles Torrens (Emergo) dirige este filme de intriga con gotas de terror interpretado por Dominic Monaghan (Perdidos, Merry en la saga de El señor de los anillos), Ksenia Solo (vista en Cisne negro y en la serie La reina de las sombras) y Jennette McCurdy (iCarly).

 

Un joven solitario que trabaja en una perrera tropieza casualmente con una antigua compañera de clase de la que estuvo enamorado y se plantea conquistarla. Pero como la chica se niega decide poner en marcha un macabro plan.

 

Es toda una curiosidad. Empieza como una comedia romántica para derivar en una cinta de intriga psicológica con momentos de terror.

 

Sus referentes más claros son El coleccionista de William Wyler o ¡Átame! de Almodovar, pero le da una vuelta de tuerca inesperada al argumento.

 

Resulta muy interesante el duelo psicológico que se establece entre los dos protagonistas.

 

Pese a contar con escasos elementos (pocos escenarios, pocos actores) el director sabe mantener la tensión gracias a una banda sonora absorbente y a su atmósfera malsana unida a una espléndida planificación.

 

Teniendo en cuenta lo delirante de la historia que cuenta pienso que se le podría haber sacado algo más de partido si se hubiera aplicado algo de humor negro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s