TESTIGO

testigo-cartel-7516

***

El francés Thomas Kruithof debuta con este filme de intriga política protagonizado por François Cluzet (Intocable), Denis Podalydès (visto en El código Da Vinci y De Nicolás a Sarkozy) y Simon Abkarian (Gett: el divorcio de Viviane Amsalem, Una historia de locos).

 

Un oficinista solitario que lleva dos años en el paro es contratado por un misterioso personaje para un trabajo muy bien pagado que consiste en transcribir unas escuchas telefónicas. Pero descubre los peligros de su empleo y todo se va complicando.

 

Es un filme muy en la línea de los personajes hitchcockianos: un hombre corriente que se ve envuelto en una trama que le sobrepasa y tiene que luchar para sobrevivir.

 

Es fácil identificarte con el protagonista, un tipo normal que obtiene 1.500 euros semanales por una labor bastante sencilla. Consigue que te pongas en la piel del protagonista y que pienses: ¿cómo saldría yo de ésta?

 

Advierte de los problemas del mundo digital y de Internet. El protagonista debe escuchar cintas de cassette y escribir a máquina para evitar que nadie sepa lo que hace.

 

Puede recordar a otros filmes como La vida de los otros o La conversación, pero sobre todo predomina el elemento de intriga al político.

 

La película va de menos a más y la parte final es apasionante y muy tensa.

 

Lástima del vulgar título español cuando el francés (La mecánica de la sombra) es mucho más acertado y original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s