AMERICAN PASTORAL

american_pastoral-cartel-7503

**

El actor Ewan McGregor debuta como director con esta adaptación de una novela de Philip Roth que también protagoniza. En el reparto también figuran Jennifer Connelly (Réquiem por un sueño, Hulk) y la joven Dakota Fanning (El fuego de la venganza, La guerra de los mundos).

 

En la segunda mitad del siglo XX, un matrimonio aparentemente perfecto, formado por un popular exjugador de béisbol universitario y una reina de la belleza, sufre cuando su hija decide ir en contra de la guerra de Vietnam y tomar parte activa en la lucha.

 

Irregular debut tras la cámara de McGregor que se nota su gran respeto por el original pero que solo consigue en la parte final transmitir su intensidad.

 

El filme combina la ficción con numerosas imágenes de archivo que ilustran sobre los hechos históricos que narra.

 

El maquillaje es algo deficiente, ni McGregor ni Connelly cuelan en las primeras escenas cuando interpretan a veinteañeros ni tampoco resulta creíble el envejecimiento de otros personajes.

 

Acierta, eso sí, al mostrar el progresivo deterioro de la pareja como consecuencia de la actitud de la hija. El personaje de McGregor resulta obsesivo y desesperado en la búsqueda de su hija mientras que brilla especialmente Connelly en su papel de madre desequilibrada por la situación.

 

Es una visión desencantada del sueño americano muy dolorosa y que demuestra que lo pensamos de los otros no siempre es cierto.

 

La sorpresa: la presencia de Samantha Mathis, que tuvo una cierta relevancia en los 90 con títulos como Mujercitas y Dónde reside el amor y que aparece aquí muy envejecida.

Anuncios

Un comentario en “AMERICAN PASTORAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s