NORMAN: EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO

norman_el_hombre_que_lo_conseguia_todo-cartel-7511

**

El norteamericano de origen israelí Joseph Cedar (nominado al Oscar por Pie de página) dirige este drama político-económico protagonizado por Richard Gere, el israelí Lior Ashkenazi (Caminar sobre las aguas) y Steve Buscemi (actor fetiche de Tarantino y los Coen).

 

Norman es un extraño hombre dedicado a los negocios que intenta poner en contacto a políticos e inversores para llevar a cabo importantes operaciones. Su vida cambia cuando entabla amistad con un subsecretario de comercio israelí que asciende rápidamente.

 

Es una coproducción entre EEUU e Israel que trata tanto temas políticos como religiosos centrados en el judaísmo.

 

Su principal reclamo es Richard Gere, en un papel bastante diferente a la mayoría de su carrera y que es lo mejor del filme.

 

Pese a ello su personaje resulta algo irritante, es un conseguidor que, a falta de argumentos, logra a veces lo que quiere por pesado, llamando continuamente a sus contactos, exagerando los hechos e intentando hacerse amigo de gente a la que no conoce.

 

Puede recordar a una especie de versión masculina y algo más informal de la reciente El caso Sloane. Quien quiera conocer los resortes de la política y la economía puede hacer un programa doble.

 

Se hace algo larga y es que, su duración de dos horas, podría haberse resumido bastante ya que repite situaciones parecidas para describir a un personaje que ya nos ha mostrado cómo es.

 

Incluye un giro que puede parecer inesperado, pero lo dilata tanto que el espectador acaba intuyéndolo.

 

En su reparto también aparecen diversos brillantes secundarios como Charlotte Gainsbourg, Michael Sheen, Hank Azaria o Josh Charles.

 

La escena: en una secuencia, el protagonista asegura que hay dos tipos de magnates: los que adoran hacer ruido y aparecer constantemente en los medios y los que son más discretos y prefieren el silencio y, casi, el anonimato. Al describir al primero ¿estaría pensando en el nuevo y millonario presidente de los EEUU, Donald Trump?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s