LA PROMESA

la_promesa-cartel-7531

**

Drama histórico hispano-estadounidense dirigido por Terry George (Hotel Rwanda) protagonizado por Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis, El despertar de la fuerza), Charlotte Le Bon (Yves Saint Laurent, Un viaje de diez metros) y Christian Bale (El caballero oscuro).

 

A principios del siglo XX, un joven armenio viaja a la capital turca para estudiar medicina. Allí entablará amistad con una chica y su novio, un periodista norteamericano. La llegada de la primera guerra mundial y la persecución a los armenios cambiarán sus vidas.

 

Es una oportunidad perdida de intentar explicar estos graves sucesos, ya que resulta demasiado larga (dos horas y cuarto) e irregular.

 

Es un drama que pretende denunciar el genocidio del pueblo armenio utilizando para ello una historia de amor triangular no demasiado convincente.

 

Gran parte de la película se rodó en nuestro país, por lo que, una manera de verla es buscando los cameos de varios de nuestros actores.

 

Lamentablemente no se oye casi nada en turco u otros idiomas locales, todo el mundo habla inglés con mayor o menor acento.

 

Carece de matices: los turcos son malos malísimos y los armenios, buenos buenísimos.

 

Evidentemente se pueden establecer comparaciones con la actual situación de los refugiados sirios. Curiosamente, los armenios intentan huir… a Alepo. Ahora la situación es totalmente inversa.

 

También destaca la solidaridad internacional de algunos países en aquel momento, algo muy cuestionable en el actual conflicto sirio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s