PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR

piratas_del_caribe_la_venganza_de_salazar-cartel-7415

****

Los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg firman esta quinta entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush y los jóvenes Brenton Thwaites (Dioses de Egipto) y Kaya Scodelario (El corredor del laberinto).

Un joven hijo de Will Turner y una astróloga se unen a Jack Sparrow para encontrar el mágico Tridente de Poseidón que puede acabar con las maldiciones. Paralelamente, el capitán Salazar busca al pirata para vengarse.

Esta saga moribunda tras las decepcionantes tercera y cuarta entrega remonta ahora con un capítulo espectacular, muy vistoso y entretenido. Las escenas de acción son originales y divertidas y, su duración (129 minutos, la más corta de todas) contribuye a que el ritmo no decaiga como en otras ocasiones.

Lo mejor es la primera media hora, con un vibrante prólogo nostálgico y dos brillantes secuencias épicas impresionantes, así como la última media hora con un climax final apabullante.

La pareja joven está muy bien escogida, no desentona frente a los veteranos y contiene cameos sorpresa que encantarán a los fans de la franquicia.

El personaje de Bardem es un fantasmal capitán español, por lo que pronuncia (en la versión original) algunas frases en castellano.

La trama general es un poco Indiana Jones, los protagonistas siguen las pistas en el cielo para encontrar un tesoro mítico.

Atención a la aparición del joven Jack Sparrow, que parece Depp recreado en ordenador pero que, en realidad, es el actor cubano Anthony de la Torre, que guarda un gran parecido con el protagonista de esta pentalogía.

Lo único que resulta algo decepcionante son los diálogos que podrían y deberían haber estado algo más trabajados.

No os vayáis del cine durante los créditos, hay una escena al final reservada a los más fanáticos de la saga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s