EL CASO SLOANE

el_caso_sloane-cartel-7335

***

John Madden (Shakespeare in love, El exótico hotel Marigold) dirige este cinta de intriga judicial protagonizada por Jessica Chastain (El árbol de la vida, La noche más oscura), Mark Strong (El topo, Kingsman: Servicio Secreto), Michael Sthulbarg (Un tipo serio, Boardwalk Empire) y Gugu Mbatha-Raw (Belle, La verdad duele).

Elizabeth Sloane es una representante de un lobby que se desvive por su trabajo pero, cuando su empresa es contratada para convencer al público de que se eche atrás una ley para regular las armas decide marcharse a la competencia y luchar para que se apruebe.

Es una visión de ese mundo oculto de los chanchullos y tejemanejes de la política norteamericana y muestra cómo se trabaja en la sombra para convencer a los representantes del pueblo de que voten una cosa u otra.

El personaje principal, una excelente Jessica Chastain (sorprende que no haya sido multipremiada por este papel) está muy bien descrito: es manipuladora, ambiciosa, competitiva, carece de escrúpulos y de vida personal y utiliza a todos para su obsesión: ganar y ganar.

Vive inmersa en una partida de ajedrez continua en la que todos mueven sus piezas estratégicamente, se traicionan y chantajean para conseguir sus fines.

Es interesante, ya que enseña las presiones de los lobbys, algo poco visto en cine y muy útil para entender como se mueve el mundo. Es un lugar donde no hay buenos y todos son, en mayor o menor medida, manipuladores.

Puede resultar, sobre todo en su primera hora, algo espesa, repleta de tecnicismos y un poco excesiva en su verborrea con personajes que no paran de hablar, aunque luego todo va resultando más fácil. Su larga duración (2 horas 10) también juega en su contra.

Un retrato insólito y bastante fiel de los entresijos de la política y los que mueven los hilos sin pensar en las consecuencias de sus actos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s