GUARDIÁN Y VERDUGO

guardian_y_verdugo-cartel-7226

***

El sudafricano Oliver Schmitz dirige este drama judicial protagonizado por Steve Coogan (La vuelta al mundo en 80 días), Andrea Riseborough (Birdman, Oblivion) y el debutante Garion Dowds.

 

En la Sudáfrica de 1987, un joven blanco asesina a sangre fría a un grupo de chicos negros que viajan en un minibus. Nadie quiere hacerse cargo de su defensa, pero un abogado acaba aceptando cuando descubre que el chico trabajaba en el corredor de la muerte de una cárcel.

 

Sólido y tenso drama judicial basado en un caso real y un alegato contra la pena de muerte.

 

El filme está plagado de flashbacks en los que se recuerdan sus días como funcionario de prisiones. Estas escenas son muy violentas y tremendamente angustiosas.

 

El acusado es un chaval de tan solo 17 años y se niega a explicar lo ocurrido a su defensor, por lo que el abogado se entera de cómo sucedió todo al mismo tiempo que el juez. Esta situación provoca que deba enfrentarse a una estrategia insólita de resultados inciertos.

 

Además se da la situación de que puede ser condenado a muerte después de haber tenido que llevar a la horca a otros presos debido a su trabajo.

 

Hace reflexionar y plantea dilemas morales. En ningún momento se duda que el chico fue el asesino, pero ¿merece castigo? ¿cuán severo?

 

Igualmente, el defensor se plantea si está haciendo lo correcto intentando salvar a un asesino confeso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s