ALIEN: COVENANT

alien_covenant-cartel-7502

***

Ridley Scott, el creador de esta saga terrorífica, dirige a Michael Fassbender (Steve Jobs), Katherine Waterston (Puro vicio, Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Billy Crudup (El secreto de los Abbott, Jackie).

 

En el año 2104, una gigantesca nave espacial se dirige a un planeta remoto con 2000 colonos para asentarse allí. Pero sufre un accidente y la tripulación es despertada de su hibernación antes de tiempo. Poco después descubren otro planeta desconocido que tiene las condiciones para ser habitable y deciden explorarlo.

 

Es la continuación de Prometheus y otra de las precuelas del Alien original.

 

Prometheus, desde mi punto de vista, era bastante original y planteaba temas muy interesantes como la búsqueda del origen de la creación, así como alguna escena de impacto como la de la autoperación de la doctora. Eso sí, era algo diferente a lo que esperaban los fans de la saga y los monstruos ocupaban muy poco espacio.

 

Esta nueva entrega me parece inferior pero da la impresión de que está hecha para total disfrute de sus incondicionales. Más cercana al terror y a la estética de Alien, el octavo pasajero que a la acción de Aliens o la metafísica de Prometheus.

 

Gran parte de la película transcurre en una selva, lo que provoca que el referente sea más Depredador que Alien.

 

Visualmente está muy cuidada y muestra unos bellos paisajes.

 

Me parece un error su protagonista femenina, una joven que carece de un gran carisma y pone cara de enfadada todo el filme.

 

Tiene un ritmo algo irregular, tarda un rato en empezar a impactar, como unos 45 minutos, luego da un bajón y remonta en la parte final de traca.

 

El tema de John Denver, Take me home, country roads tiene un papel fundamental en el filme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s