Z, LA CIUDAD PERDIDA

z_la_ciudad_perdida-cartel-7474

***

James Gray, autor de excelentes filmes de intriga (La noche es nuestra), románticos (Two lovers) o dramas de época (El sueño de Ellis) se pasa ahora al género de las aventuras con este filme protagonizado por Charlie Hunnam (Pacific Rim, Hijos de la anarquía), Robert Pattinson (Crepúsculo) y Sienna Miller (Stardust, El francotirador).

 

A principios del siglo XX, un comandante irlandés con conocimiento de topografía es enviado a una zona entre Bolivia y Brasil para establecer los límites geográficos exactos de su frontera y evitar una guerra. Allí navegará por el río y caminará por zonas inexploradas por el hombre occidental y creerá en la existencia de una ciudad mítica que buscará obsesivamente.

 

Es una peli de aventuras poco convencional que alterna las peripecias con el drama y tiene una duración algo excesiva de 2 horas y 20 minutos. Se hace algo larga, la verdad.

 

Critica el fanatismo religioso de la época. La supremacía del hombre blanco les hacía creer que era imposible que hubiera una civilización evolucionada anterior a la suya.

 

Otro de los temas principales es la dificultad de conciliar la vida familiar del protagonista con su mujer y sus hijos.

 

Tiene una escena que podría haber dado más de sí en la que la esposa quiere viajar al Amazonas en la nueva expedición del marido, pero él se lo impide.

 

Puede recordar por momentos a otros viajes cinematográficos fluviales como El corazón de las tinieblas o El Dorado aunque no toda la película es un solo viaje a las selva sino varios, con regresos a su país de origen.

 

El trío de actores principal es bastante flojo. Atención al look de un irreconocible Robert Pattinson que parece un hipster antes de que se les llamara así.

 

Está producida por Brad Pitt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s