PASAJE AL AMANECER

pasaje_al_amanecer-cartel-7395

***

El actor y cortometrajista Andreu Castro debuta en el largometraje como director y guionista con este drama familiar protagonizado por Nicolás Coronado, Elvira Mínguez, Lola Herrera, Ruth Díaz (Tarde para la ira) y Antonio Valero.

Un joven fotoperiodista viaja a la casa familiar para pasar las Navidades. En el transcurso de las mismas explica a los suyos que va a ir a Irak para informar sobre la guerra. La noticia provoca un terremoto entre sus parientes.

Es un drama que está muy bien escrito, rodado con delicadeza y sensibilidad y, sobre todo, muy bien interpretado, en el que todos los actores están muy creíbles.

Destaca la soberbia interpretación, como siempre, de Elvira Mínguez que consigue elevar hasta las películas con su presencia y la feliz recuperación de Lola Herrera que llevaba 10 años alejada del cine. Nicolás Coronado (¿os imagináis de quién es hijo?) afronta (si no me equivoco) su primer papel protagonista y lo saca adelante con solvencia.

El papel de la abuela es fantástico, una mujer que vivió tanto la guerra civil española como la segunda guerra mundial y que se consuela fumando marihuana.

Es una reflexión sobre la guerra y sobre las opciones personales que afectan a tu entorno. Te hace plantearte, ¿qué harías si fuera tu hijo?

Hay que reconocer también que los enredos familiares, al margen de la decisión del hijo, son algo más convencionales y alguno de ellos está un poco forzado.

Tiene frases para el recuerdo: “el enemigo no son los americanos ni los iraquíes sino los poderosos” o “la guerra es un monstruo que destroza todo lo que toca”.

Critica duramente la actitud del trío de las Azores y pretende concienciar sobre la insensibilidad de algunos políticos.

Atención a una de las escenas finales en la que se elimina el sonido, como en El Padrino 3.

La fotografía y la música están muy cuidadas e incluye el tema Clair de lune de Debussy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s