LADY MACBETH

lady_macbeth-cartel-7382

****

El realizador británico William Oldroyd debuta con esta adaptación de la novela Lady Macbeth de Mtsensk, escrita por Nikolai Leskov. El reparto está encabezado por la joven Florence Pugh, Cosmo Jarvis y Naomi Ackie.

 

En el siglo XIX, una chica debe casarse, por motivos familiares, con un aristócrata mayor que ella para que tenga descendencia. Durante una ausencia del esposo, se siente atraída por un nuevo mozo de cuadra.

 

Es una curiosa combinación entre una novela con aroma clásico a lo Charlotte Bronté, como Jane Eyre, o Jane Austen y una trama de cine negro como El cartero siempre llama dos veces, por ejemplo, e incluso tiene un punto levemente erótico que puede recordar a El amante de lady Chatterley.

 

Es una producción de la BBC, lo que garantiza su perfecto envoltorio técnico, pero con un equipo plagado de casi debutantes, como el director o su excelente actriz protagonista, que sabe combinar la inocencia, cuando toca, con la inteligencia y firmeza de su personaje.

 

Es un giro radical en la percepción de la mujer de esa época a la que siempre habíamos visto como una conformista dispuesta a seguir el camino que marcaban los hombres.

 

Sabe dosificar la intriga con la tensión y, pese a que su ritmo es algo lento y con escasos diálogos y silencios muy expresivos siempre mantiene la atención del espectador y nunca aburre.

 

Oscila entre el drama victoriano y la intriga criminal añadiendo también algunas gotas de humor negro.

 

Galardonada con el premio de la crítica internacional en el último Festival de San Sebastián.

 

Una película muy modesta que supone una pequeña gran sorpresa y que pone en primera fila a un director y una actriz a los que habrá que seguir atentamente en los próximos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s