LA EXCEPCIÓN A LA REGLA

la_excepcion_a_la_regla-cartel-7306

**

Warren Beatty dirige, produce, escribe el guion e interpreta este drama protagonizado por Alden Ehrenreich (visto en ¡Ave, César! y Blue Jasmine, y futuro Han Solo en la nueva película galáctica), Lily Collins (hija del músico Phil Collins y la Blancanieves de Mirror, mirror) y Matthew Broderick (ídolo de los 80 con Juegos de guerra y Lady Halcón).

 

A finales de los años 50, el multimillonario y productor de cine Howard Hughes contrata a chicas prometedoras a las que les asigna un chófer pero tienen prohibido enamorarse entre ellos. Pero el inevitable romance surge entre una pareja.

 

Supone el regreso de Beatty a la dirección (su última realización, Bulworth, data de 1998) y a la interpretación (su último trabajo como actor fue en Enredos de sociedad, de 2001).

 

Pese a ello, el personaje de Hughes no es el auténtico protagonista, ya que la historia parte de los puntos de vista de los dos chicos.

 

Era uno de los títulos que, a priori, iba a contar para los Oscar. La película, no, pero su director sí que fue protagonista indirecto de la última ceremonia.

 

El título hace referencia a una frase que le dice el muchacho, ya que ella ni es una joven con grandes curvas y pechos, ni ha trabajado de actriz, ni tiene experiencia más allá de su ciudad, pero es “la excepción a la regla”.

 

La visión de Hughes no sorprende para aquellos que recuerden El aviador, de Martin Scorsese. Lo describe como un tipo maniático, excéntrico, ególatra y misterioso. El filme también parece jugar con ese misterio ya que tarda 25 minutos en aparecer en pantalla.

 

Destaca también el peso de la religión y las costumbre sociales en las decisiones que toman los protagonistas.

 

Es una película como de otra época, a nadie le sorprendería que tuviera 20 años, y está rodada de una manera clásica como, salvando las distancias, un Clint Eastwood, aunque la segunda mitad es más floja y se hace algo larga.

 

Lo mejor es la aparición, en ocasiones en papeles muy muy breves, de grandes estrellas del pasado como Ed Harris, Candice Bergen, Martin Sheen o Alec Baldwin.

 

Se nota que a Beatty le gusta Muerte en Venecia. En diversos momentos del filme suena el Adagietto de la Quinta Sinfonía de Mahler que adornaba la película de Visconti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s