LA EXCEPCIÓN A LA REGLA

la_excepcion_a_la_regla-cartel-7306

**

Warren Beatty dirige, produce, escribe el guion e interpreta este drama protagonizado por Alden Ehrenreich (visto en ¡Ave, César! y Blue Jasmine, y futuro Han Solo en la nueva película galáctica), Lily Collins (hija del músico Phil Collins y la Blancanieves de Mirror, mirror) y Matthew Broderick (ídolo de los 80 con Juegos de guerra y Lady Halcón).

 

A finales de los años 50, el multimillonario y productor de cine Howard Hughes contrata a chicas prometedoras a las que les asigna un chófer pero tienen prohibido enamorarse entre ellos. Pero el inevitable romance surge entre una pareja.

 

Supone el regreso de Beatty a la dirección (su última realización, Bulworth, data de 1998) y a la interpretación (su último trabajo como actor fue en Enredos de sociedad, de 2001).

 

Pese a ello, el personaje de Hughes no es el auténtico protagonista, ya que la historia parte de los puntos de vista de los dos chicos.

 

Era uno de los títulos que, a priori, iba a contar para los Oscar. La película, no, pero su director sí que fue protagonista indirecto de la última ceremonia.

 

El título hace referencia a una frase que le dice el muchacho, ya que ella ni es una joven con grandes curvas y pechos, ni ha trabajado de actriz, ni tiene experiencia más allá de su ciudad, pero es “la excepción a la regla”.

 

La visión de Hughes no sorprende para aquellos que recuerden El aviador, de Martin Scorsese. Lo describe como un tipo maniático, excéntrico, ególatra y misterioso. El filme también parece jugar con ese misterio ya que tarda 25 minutos en aparecer en pantalla.

 

Destaca también el peso de la religión y las costumbre sociales en las decisiones que toman los protagonistas.

 

Es una película como de otra época, a nadie le sorprendería que tuviera 20 años, y está rodada de una manera clásica como, salvando las distancias, un Clint Eastwood, aunque la segunda mitad es más floja y se hace algo larga.

 

Lo mejor es la aparición, en ocasiones en papeles muy muy breves, de grandes estrellas del pasado como Ed Harris, Candice Bergen, Martin Sheen o Alec Baldwin.

 

Se nota que a Beatty le gusta Muerte en Venecia. En diversos momentos del filme suena el Adagietto de la Quinta Sinfonía de Mahler que adornaba la película de Visconti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s