LA ALTA SOCIEDAD

la_alta_sociedad-cartel-7371

*

Comedia francesa de Bruno Dumont (Camille Claudel 1915, El pequeño Quinquin) protagonizada por Fabrice Luchini (En la casa, El juez), Juliette Binoche y Valeria Bruni Tedeschi (Locas de alegría).

A principios del siglo XX, una familia acaudalada vive junto a una bahía en la que también habitan unos pescadores de mejillones que asesinan a los visitantes para comérselos. Una pareja de policías investiga estas misteriosas desapariciones.

Es una comedia muy pero que muy excéntrica cuyos gags están centrados, sobre todo, en las caídas ridículas. Se la ha querido relacionar con el humor de Tati, pero está más cercana al teatro del absurdo.

La pareja de investigadores es muy estrambótica, una especie de Hernández y Fernández (los inspectores de Tintín) pero con el físico de el Gordo y el Flaco.

El trío de actores famosos se mezclan con otros no profesionales. Mientras los primeros parecen competir para quién sobreactúa más los segundos (con rostros de auténticos paletos) resultan bastante más creíbles. ¿Quién y cómo engañó a estas tres estrellas internacionales para que participaran?

Su título original, “Ma loute”, es el nombre de uno de los personajes. De hecho, en algunos países se ha titulado más acertadamente “La bahía”.

Incluye una historia de amor tan surrealista como el resto del filme.

Ganó el premio a la mejor película en el Festival de Sevilla y cosechó 9 nominaciones fallidas a los premios Oscar.

Es la típica comedia de qualité que veréis reflejada en las críticas del viernes con un montón de estrellas. No es, en absoluto, mi caso. Me pareció forzada, ridícula y bastante aburrida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s