LIFE (VIDA)

life-cartel-7386

**

El sueco de origen chileno afincado en EEUU, Daniel Espinosa (Dinero fácil, El invitado, El niño 44) firma este filme de terror espacial protagonizado por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación secreta) y Ryan Reynolds (Deadpool).

 

Los miembros de una estación especial consiguen recoger unas muestras de Marte y, entre ellas, encuentran un microorganismo y logran devolverlo a la vida. Pero el ser va creciendo y demuestra ser muy violento por lo que intentarán eliminarlo antes de llegar a la Tierra.

 

El filme se abre con un espectacular plano secuencia en el que se relata cómo los astronautas intentan recuperar la cápsula de Marte.

 

Destaca el diseño del ser monstruoso, una especie de pulpo más amenazante que desagradable.

 

Otro de sus alicientes es que todas las escenas cuentan con un riguroso asesoramiento científico para que fuera tan realista como fuera posible.

 

Es aceptablemente entretenida y vistosa, pero tiene un problema básico, el inicio recuerda demasiado a Gravity, la trama no difiere mucho de Alien y también se asemeja a La cosa de John Carpenter.

 

Los personajes carecen de carisma y el único que tiene un poco de gracia no tarda en desaparecer.

 

La pregunta: ¿Será el inicio de una nueva franquicia?

 

Incluye el clásico Spirit in the sky de Norman Greenbaum, que ha aparecido en unas 70 películas y series de televisión, entre ellas, las recientes Escuadrón suicida, El fundador o la última de las Tortugas Ninja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s